Socia del Departamento de Procesal y Ciencias de la Salud del despacho en la oficina de Madrid y directora de Pharma Unit, González cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento a empresas del sector farmacéutico y de la salud, particularmente, en litigios suscitados con motivo de infracción de patentes, daños causados por medicamentos defectuosos y competencia desleal.
Antes de unirse a Eversheds Sutherland, ejerció como abogada in house en las asesorías jurídicas de las compañías farmacéuticas Glaxosmithkline (España) y Celgene International Sarl (Suiza), por lo que su experiencia en litigios farmacéuticos (responsabilidad por productos defectuosos y patentes) añadida a su trabajo como in house en temas comerciales y regulatorios, le dan una notable experiencia y especialización en el sector. Su amplia y destacada trayectoria profesional le ha valido el reconocimiento en algunos de los directorios jurídicos más prestigiosos como Legal 500 o Chambers & Partners.
Junto a ella, dirigirá el Grupo Internacional de Salud Elizabeth Graves, socia de Laboral de Eversheds Sutherland en Reino Unido. Graves tiene una sólida experiencia en la gestión de aspectos laborales de transacciones transfronterizas de fusiones y adquisiciones y litigios complejos. Su trabajo abarca múltiples sectores, incluidos ciencias de la salud, servicios financieros y tecnología.
Nueva responsable del Comité Directivo de Salud
Asimismo, González ha sido nombrada nueva responsable del Comité Directivo de Salud de Eversheds Sutherland España, con efectos a partir del 1 de enero de 2025. Este nombramiento refleja la apuesta por el crecimiento y la innovación en el sector salud en la oficina española de la firma.
Jacobo Martínez, socio director de Eversheds Sutherland en España, sostiene que “Marta González aportará una visión renovada y estratégica al equipo, tanto desde su cargo internacional como desde su puesto como responsable del Comité en España”. “Estamos seguros de que su liderazgo fortalecerá nuestra posición en el mercado”, añade.
“Nuestro objetivo es aportar soluciones de calidad a nuestros clientes en un momento en que el sector se encuentra en un entorno regulatorio cada vez más complejo”, asegura, por su parte, Marta González.