fbpx

El Memento Acceso a la Abogacía ofrece la explicación práctica a todas las preguntas propias del examen y que a su vez, aparecen relacionadas en el simulador Legal Quiz de Lefebvre

El Memento Acceso a la abogacía 2020, la obra imprescindible para los futuros profesionales del sector legal

Noticia

Esta obra que aborda aspectos novedosos como el funcionamiento interno de un despacho o la responsabilidad profesional del abogado se completa con el Manual Preguntas Test Examen Acceso a la Abogacía 2020 con cerca de 1.400 preguntas tipo test.

memento acceso abogacia

Con la entrada en vigor de la Ley 34/2006 que modificaba el sistema de acceso a la profesión de abogado, los estudiantes de derecho tienen la obligación de realizar un Máster específico de abogacía y una prueba nacional de acceso para su colegiación y ejercicio profesional. Unos requerimientos para los que disponen de herramientas de referencia imprescindible como son las obras Memento Acceso a la Abogacía y Manual Preguntas Test Examen Acceso a la Abogacía así como el simulador online Legal Quiz de Lefebvre.

La respuesta unánime de las principales universidades españolas que disponen del simulador online Legal Quiz y de los miles de estudiantes que califican las dos obras como método de estudio de referencia es el mejor indicio para comprobar la excelente metodología de cada una de estas soluciones formativas.

Afrontar con garantías el acceso a la profesión de abogado

La Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Complutense, la Universidad de Navarra, la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad Pontificia de Comillas, el Centro de Estudios Garrigues, el Instituto de Empresa o la Universidad Pontificia de Comillas son algunos ejemplos de los más de 40 universidades y centros educativos, cuyos alumnos disponen de la aplicación  Legal Quiz de Lefebvre

Legal Quiz es la herramienta online de Lefebvre para la preparación del examen de acceso a la Abogacía. Su estructura es idéntica a la del examen oficial y dispone de preguntas similares que permiten una simulación en tiempo real de la prueba. Con más de 3.500 preguntas sobre deontología, civil, mercantil, penal, contencioso administrativo, laboral y cuestiones generales basadas en el examen de acceso a la Abogacía, es un instrumento fundamental para que el estudiante de Derecho pueda afrontar con garantías el periodo de preparación para el acceso a la profesión de abogado

Cuando el alumno finaliza el examen de 100 preguntas, Legal Quiz lo califica con la nota correspondiente, siguiendo el mismo sistema de calificación que el examen de Justicia. Para Alberto Larrondo, director de Relaciones Corporativas de Lefebvre,  “afrontar la prueba oficial después de haber realizado pruebas de examen con Legal Quiz ha dado confianza a miles de alumnos, incrementando su índice de éxito”.

Memento Acceso Abogacia

El Memento Acceso a la Abogacía como valor añadido

El simulador  Legal Quiz de Lefebvre asocia cada pregunta con la explicación práctica que recoge el Memento Acceso a la Abogacía, uno de los valores añadidos que incluye esta aplicación. Además, el Memento Acceso a la Abogacía se puede adquirir como obra independiente.

Con su planteamiento ofrece la respuesta a las necesidades formativas de los cambios normativos, tratando aspectos novedosos como el funcionamiento interno de los despachos; las formas societarias del ejercicio de la abogacía; la naturaleza jurídica de la nueva relación laboral especial de abogado por cuenta ajena; las obligaciones deontológicas o la responsabilidad profesional del abogado. Asimismo, aborda el estudio de los principales instrumentos prácticos con que debe contar el abogado para el ejercicio de su profesión como son las técnicas de oratoria, comunicación, marketing, manejo de nuevas tecnologías, y conocimientos jurídicos que el abogado deberá reunir para el desarrollo de su labor.

Los medios para facilitar el desarrollo de habilidades jurídicas

Además de esta obra, la editorial publica el manual Preguntas Test Examen Acceso a la Abogacía 2020 en el que los aspirantes que se presentarán al examen acceso a la Abogacía pueden encontrar alrededor de 1.400 preguntas tipo test. Con todo, el manual es una herramienta pedagógica de gran valor al servicio del alumno para dotarle de medios que faciliten su aprendizaje y desarrollen sus habilidades jurídicas en las materias obligatorias.

Esta obra da respuesta, de una parte a la formación contenida en el Real Decreto 1393/2007, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, dotando a los alumnos de un medio para el repaso de los conocimientos necesarios que permitan superar con éxito el trabajo final de Grado. De otra parte, la obra cumple con las exigencias de la Ley de Acceso, que implica aprobar un examen de conjunto de las materias fundamentales del Grado de Derecho para ejercer la profesión de abogado y procurador. Por último, la metodología de autoevaluación es otra de las ventajas para hacer de este manual una herramienta pedagógica ágil en el marco del trabajo autónomo del estudiante del Grado de Derecho.

Abierto plazo de inscripción

El Ministerio de Justicia anunciaba el pasado 2 de enero la apertura del plazo para la inscripción en la primera prueba de evaluación de la aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de abogado/a del año 2020 y el plazo para la formalización de la inscripción finaliza el 21 de enero del 2020.

La solicitud deberá presentarse de forma telemática, a través de la sede electrónica del Ministerio de Justicia. El examen durará cuatro horas para que los aspirantes realicen un examen tipo test de múltiples respuestas. Serán 50 preguntas sobre las materias que figuran en el apartado A «Materias comunes al ejercicio de la profesión de la Abogacía» y 25 preguntas sobre una especialidad jurídica a elegir entre cuatro «Materias específicas»: civil y mercantil, penal, administrativo o laboral.