Fraga, que se unió a Herbert Smith Freehills en 2014, es abogado mercantilista especializado en los sectores de energía e infraestructuras. A lo largo de su trayectoria profesional se ha especializado en el asesoramiento a empresas y fondos de inversión, españoles y extranjeros, en una amplia variedad de asuntos incluyendo fusiones y adquisiciones, joint ventures, acuerdos comerciales y desarrollo de proyectos, con un enfoque particular en energías renovables, petróleo y gas y transición ecológica.
Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, posee un título de posgrado de Especialista en Derecho Marítimo Internacional por el Instituto Marítimo Español. Con anterioridad a su incorporación a Herbert Smith Freehills, Miguel trabajó en Uría Menéndez y también como legal counsel de Repsol-Gas Natural LNG (Stream).
Eduardo Soler Tappa, socio director de Herbert Smith Freehills en España, destaca la “gran cualificación y la altísima experiencia del nuevo socio, en un área estratégica para la firma”. Y añade que su nombramiento "responde al compromiso de la oficina de Madrid con la proyección de nuestros abogados y la fidelización del talento y los mejores profesionales".
Su nombramiento se enmarca en el impulso que el despacho internacional ha dado a un total de 27 abogados que han entrado a formar parte del partnership en las distintas oficinas con las que cuenta el bufete en todo el mundo. Con este nuevo nombramiento, la oficina de Madrid contará a partir de ahora con 16 socios.