Los principales cambios aprobados son los siguientes:
- Cambio de denominación de la línea: la nueva denominación será Línea FIEM Blending/Multilaterales para la cofinanciación de proyectos (al incluirse la posibilidad de obtener financiación de otras fuentes que no solo Fondos de la UE).
- Abrir la línea a la cofinanciación con las Instituciones Financieras Internacionales y con fondos fiduciarios de carácter multilateral y no depender solamente de la financiación de los Fondos de la UE.
- Flexibilizar la financiación de material extranjero y gasto local eliminando los límites financiables establecidos para estos conceptos.
- Modificar las condiciones financieras: se fijarán las condiciones financieras del crédito FIEM en cada caso, adaptándolas a las necesidades de cada proyecto de tal forma que en ningún caso se supere el elemento de concesionalidad del 35% previsto en la vigente línea. Esto implica unas condiciones financieras más próximas a mercado; lo que permitirá alinearse con las prácticas de financiación desligadas de la UE y de las instituciones financieras multilaterales.