NOTARIO

Nace la Unión Internacional Profesional de Auxiliares del Notariado

Noticia

La Associazione Nazionale Dipendenti Studi Notarili Italiani (UNIC@) y la Asociación Estatal de empleados de Notaría (FEAPEN) se unen para constituir una Asociación Internacional, de ámbito mundial, que dé cobertura y apoyo a los más de ochocientos mil empleados de Notarías repartidos en los 86 países donde rige el sistema de notariado latino.


El nombre fruto de esta colaboración es la Unión Internacional Profesional de Auxiliares del Notariado – UIPAN, cuyo logo registrado, ya está siendo visualizado en muchas partes del mundo.

La Asociación nace siguiendo la estela de la Unión Internacional del Notariado Latino, creada por los Notarios en el año 1948 en Buenos Aires (Argentina), que tiene su sede en dicha ciudad y otra en Roma (Italia).

Para este acto, en honor de los compañeros italianos que vendrán al efecto desde diversas ciudades, se ha elegido la fecha del 21 de mayo, a las 12:30 horas, en el Teatro Missoni, del emblemático Instituto Italiano de Cultura de Madrid, en la calle Mayor número 86.

Juan Carlos Martínez Ortega será nombrado presidente de UIPAN. En virtud de ello, se contará con la presencia de un notario de Madrid para la autorización de la escritura pública, así como con representantes de UNIC@ y FEAPEN, empleados de Notarías de toda España e invitados del mundo notarial, jurídico, político y universitario.

A la Asociación UIPAN podrán adscribirse las Asociaciones de Empleados de Notarías de cualquier parte del mundo, así como los empleados a título particular directamente.

Los interesados pueden ponerse en contacto desde hoy mismo con la sede central de UIPAN, que es la de FEAPEN, enviando un e-mail y recibirá impreso normalizado para afiliarse.

Los afiliados a título individual o particular no tendrán que pagar ninguna cuota por su adscripción, y las Asociaciones aportarán una mínima cuota para el sostenimiento de la infraestructura que en estos momentos soportan íntegramente FEAPEN y UNIC@.

(Fuente ElNotariado.com)


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto