fbpx

Reforzará la práctica de Energía junto con Marina Serrano y José Ramón de Hoces

Pérez-Llorca incorpora a Ana Cremades como Counsel de Derecho Público

Noticia

Pérez-Llorca ha incorporado a la Abogada del Estado en excedencia, Ana Cremades, como nueva Counsel del área de Derecho Público, Administrativo y Regulatorio.


Licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas-ICADE y diplomada en Dirección de Derecho Empresarial por el mismo centro universitario, Cremades cuenta con más de 10 años de experiencia profesional en el área de Derecho Público.

Ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado en 2006 como número uno de su promoción, año en el que fue distinguida con la Cruz de San Raimundo de Peñafort. Desde entonces ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad en varios organismos de la Administración, entre los que destacan su posición como Abogada del Estado ante la Audiencia Nacional, Coordinadora del Área de Energía y Telecomunicaciones, y como Abogada del Estado-Jefe en la Secretaría de Estado de Energía. Además, destaca su labor como responsable de la coordinación de numerosos convenios de asistencia jurídica entre la Abogacía del Estado y diversos organismos públicos, en particular la extinta Comisión Nacional de Energía, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (área de Energía), el Consejo de Seguridad Nuclear y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

En su faceta académica, Cremades ha colaborado en varias publicaciones en materia de Derecho Público como ‘Manual de Responsabilidad Pública’, ‘Manual sobre Responsabilidad Disciplinaria del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas’, o ‘Casos Prácticos de la oposición para el ingreso en el Cuerpo de Abogados del Estado’, obras editadas por el Ministerio de Justicia.

En palabras de José Ramón de Hoces, socio de Derecho Público, Litigación y Responsable del área de Derecho Público, la incorporación de Ana Cremades supone “un refuerzo muy valioso para nuestro equipo de Derecho Público, Administrativo y Regulatorio, en concreto para la práctica de Energía, dado su notable conocimiento sobre esta materia; y es reflejo del crecimiento que está experimentando nuestra firma en esta área de práctica durante los últimos años”.