fbpx

La firma cumple en 2020 diez años de presencia en Euskadi

PONS IP abre nueva oficina en Bilbao

Noticia

PONS IP, compañía global especializada en propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías, abre nueva oficina en Bilbao para reforzar su presencia en Euskadi. PONS IP suma así un total de 7 oficinas propias en España a las que añadir la Oficina de Guangnzhou en China, la de Bogotá en Colombia) y la Oficina de Bruselas.


La oficina de Bilbao, situada en la Avenida Sabino Arana 20, se suma a la presencia que desde 2010 PONS IP mantiene en Vitoria con el objetivo de potenciar el desarrollo de una de las regiones más innovadoras de España y Europa. Según datos facilitados por barrixe – Observatorio de la Innovación de Bizkaia, un 37% de las empresas de la provincia ya reconocen desarrollar de forma continuada un ejercicio sistematizado de innovación en su actividad. Durante 2019 y según datos de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), las empresas y emprendedores de Euskadi solicitaron el registro de 1.960 marcas y 73 patentes a nivel nacional.

Proyectos de innovación nacional e internacional

La apertura de la Oficina en Bilbao supone la expansión territorial de PONS IP en servicios de Protección y Defensa de los activos intangibles de marcas y patentes y el apoyo a las empresas en Consultoría IP. Enfocados en proyectos de innovación nacional e internacional, PONS IP centrará su estrategia en empresas vascas de ámbitos como Biociencias, Energía, Fabricación Avanzada (Basque Industry 4.0), Alimentación, Industrias Culturales y Creativas y actividad relacionada con el Medioambiente y Desarrollo Sostenible.

Joseba Villate, director de las Oficinas de Bilbao y Vitoria de PONS IP, valora la nueva apertura, que llega en un momento “clave” para el impulso de la actividad innovadora en Euskadi. “El inminente Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de Euskadi 2030 implicará una inversión de 20.000 millones de euros en 10 años para el apoyo a la I+D+i en la región. Nuestra posición será por tanto fundamental para apoyar con recursos, conocimiento y profesionales a las empresas y Agentes de Innovación para proteger los resultados de su actividad innovadora y apoyarles en las fases de transferencia tecnológica”.

Para Nuria Marcos, directora general de PONS IP, la nueva oficina “es la respuesta a nuestro firme compromiso por estar junto a las empresas y áreas geográficas con mayor desarrollo de la I+D+i, ya que Bizkaia y Euskadi son, sin duda, referentes a nivel internacional en actividad innovadora”.