fbpx
PONS IP es una consultora global especializada en asesoramiento integral de propiedad industrial e intelectual y nuevas tecnologías para España, Europa y Latinoamérica con 75 años de trayectoria y 30.000 clientes repartidos en más de 150 países.

PONS IP ha nombrado a Patricia Ramos subdirectora general

Noticia

La consultora tiene presencia a nivel global a través de sus 8 oficinas propias y una red internacional de asociados compuesta por casi 300 firmas.

PatriciaRamos_PONSIP

Patricia Ramos es la nueva subdirectora general de la consultora, ocupando una posición de nueva creación impulsada por la compañía para culminar el proceso de transformación digital, mejora de calidad y optimización de procesos iniciado en 2020 en PONS IP.

Con este nombramiento Patricia Ramos compatibilizará esta responsabilidad con la Dirección del Área de Patentes, Desarrollo Tecnológico e Innovación de PONS IP, en la que ha estado al frente los últimos 15 años liderando un equipo de 40 profesionales de referencia en campos como la biotecnología, ingeniería y química, entre otros. Antes de su incorporación a PONS IP y hasta 2005, Patricia Ramos desarrolló su carrera vinculada a la propiedad industrial en reconocidas compañías del sector biotecnológico.

Reconocimientos internacionales

Licenciada con grado en Química y Máster en Química Orgánica por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Patricia Ramos cuenta con estudios de postgrado en Físico-Química en la Universidad Paul Sabatier de Toulouse y en la actualidad participa en el Proyecto Promociona, el programa Ejecutivo para Mujeres en la Alta Dirección impulsado por CEOE y ESADE.  A título individual, Patricia Ramos forma parte desde 2017 del IAM Patent 1000, el ranking internacional de referencia de los principales profesionales del sector a nivel mundial gracias a su desempeño profesional en patent prosecution. Además, la nueva subdirectora de PONS IP ha sido reconocida por Leader's League como profesional destacada en el diseño de estrategia de protección de patentes.

Patricia Ramos es colaboradora habitual de prestigiosas publicaciones, seminarios y ha impartido conferencias sobre temas de propiedad industrial en instituciones académicas de primer nivel, incluyendo escuelas de negocio, donde actualmente es profesora del Master de Propiedad Industrial en el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) y PONS Escuela de Negocios.