Además, completa un equipo de casi 50 profesionales altamente cualificados en diferentes campos y áreas de práctica en el ámbito jurídico y técnico de la protección de intangibles.
Joan Salvà, socio director de PONTI & PARTNERS, valora esta integración de manera positiva: “Consideramos que esta operación nos permite aportar más valor a nuestros clientes en una de las dimensiones de más relevancia de la economía actual, el que representa todo el entorno del cumplimiento normativo de la protección de datos, las políticas de privacidad y el comercio electrónico”.
Respecto a lo que puede aportar esta absorción a PONTI & PARTNERS, Joan Salvà destaca que “con la digitalización los datos se han convertido en activos troncales en la explotación de cualquier actividad y las empresas y organizaciones las utilizan para comprender a sus clientes, mejorar productos y servicios y tomar decisiones”. "Todo esto se tiene que hacer de acuerdo con unos estándares normativos muy exigentes", cierra el socio director del despacho. Colvatic, compuesta por un equipo de profesionales procedentes de los ámbitos del derecho, la informática y la administración de empresas, es una consultoría valenciana localizada en Gandía especializada en las tecnologías de la información y la comunicación, experta en asesorar y ayudar a empresas a integrar las nuevas tecnologías de forma segura y eficiente.
Constituido en 1935, PONTI & PARTNERS incorporó al equipo en el año 2017 a la firma Morgades del Río, SLP, otro despacho consolidado de propiedad industrial a nivel estatal en un movimiento que tenía el objetivo de ganar dimensión y ampliar el abanico de especialidades en los diferentes campos técnicos y legales.
La adquisición de Covaltic supone un paso más en la creciente trayectoria de PONTI & PARTNERS, consolidando su posición como referente en el sector.