fbpx

Se celebrará los próximos días 5 y 6 de marzo en Auditorio de la Mutua Madrileña en Madrid

Presentación del ‘Congreso UP 20+20: Profesiones unidas por un mundo en cambio’

Noticia

Victoria Ortega, presidenta de Unión Profesional y del Consejo General de la Abogacía Española y los Vicepresidentes de UP, Serafín Romero y José Antonio Galdón, presidentes de los Consejos de Médicos y de Ingenieros Técnicos Industriales, respectivamente, han presentado a los medios de comunicación el ‘Congreso UP 20+20: Profesiones unidas por un mundo en cambio’.

Presentacion Congreso UP 20 20

Ortega ha presentado los cinco grandes bloques temáticos que se abordarán durante el congreso: Profesión, deontología, colaboración, futuro y agenda 2030.

Se ha destacado que esta edición, aspira a convertirse en un foro de referencia donde los y las profesionales puedan debatir y analizar los retos a los que se enfrentan las profesiones, y donde los diversos actores que componen nuestra sociedad se den cita con el objetivo de participar de la esencia de las profesiones y crear alianzas que redunden en el interés de la ciudadanía. En palabras de Victoria Ortega “insistir en la unión y la consolidación de las profesiones en un mundo sometido a una evolución incesante puede parecer revolucionario”.

Durante la presentación, se han dado a conocer los nombres de los cuatro referentes profesionales premiados por Unión Profesional: Arno Metzler, Presidente del Grupo III del Comité Económico y Social Europeo; Mª Emilia Casas, Expresidenta del Tribunal Constitucional y catedrática de Derecho del Trabajo y Seguridad Social; Victoria Camps, Filósofa y consejera de Estado y Howard Gardner, Psicólogo, investigador y profesor en la Universidad de Harvard.

El ‘Congreso UP 20+20` es el primer gran acto comunicativo del 40 Aniversario de Unión Profesional. Aunque, la víspera del Congreso, el miércoles 4 de marzo, se celebrará en la sede de la Abogacía el I Encuentro Nacional de Mujeres Profesionales que contará con la presencia de María Victoria Rosell Aguilar, delegada del Gobierno para la Violencia de Género.