fbpx

También ha presidido un acto de homenaje a los fallecidos en acto de servicio y como consecuencia de la pandemia de coronavirus COVID-19

El presidente del TS y del CGPJ preside el izado de la bandera con motivo del sexto aniversario de la proclamación del rey

Noticia

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha presidido este viernes el acto de izado solemne de bandera con motivo del sexto aniversario de la proclamación de Su Majestad el Rey Felipe VI y el homenaje a los fallecidos en acto de servicio y como consecuencia de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Lesmes proclamacion Rey

El acto ha tenido lugar en la sede del Estado Mayor de la Defensa, donde el presidente del Poder Judicial ha estado acompañado en la presidencia por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, general del Aire Miguel Ángel Villarroya Vilalta; y por la fiscal general del Estado, Dolores Delgado.

Tras recibir honores y pasar revista a la tropa se ha procedido al izado de la bandera. Finalizado este acto, Lesmes ha depositado una corona de laurel junto al monolito que recuerda a los fallecidos en acto de servicio.

Al acto han asistido vocales y altos cargos del Consejo General del Poder Judicial, así como los presidentes de Sala y varios magistrados del Tribunal Supremo y los presidentes de la Audiencia Nacional y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El acto de izado de la bandera–que se celebra una vez al mes- tiene carácter solemne en tres fechas: el 15 de mayo, festividad de San Isidro, patrón de la Villa de Madrid; el 19 de junio, aniversario de la proclamación de Felipe VI; y el 6 de diciembre, Día de la Constitución.