fbpx

CORONAVIRUS

El Registro de la Propiedad permanecerá abierto al ser un servicio público esencial

Noticia

El Colegio de Registradores ha aclarado este domingo el Registro de la Propiedad, Mercantil y Bienes Muebles permanecerá abierto por tratarse de un servicio público esencial tras la declaración del estado de alarma por el COVID-19.

Sentencia sobre la competencia de la Generalitat para legislar en materia de contratos de compraventa

El plan de continuidad del servicio público registral, aprobado por la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, incluye la recomendación, no obstante, para realizar los trámites en los registros de forma on-line o vía telefónica.

Igualmente, se ha recordado que se puede solicitar cualquier información registral a través de la página web www.registradores.org. y los documentos se pueden presentavar vía telemática desde cualquier registro, mediante correo postal, o mensajería.

Asimismo, los documentos electrónicos, judiciales y administrativos, así como las instancias subsanatorias o de otro tipo, también se pueden registrar a través de la web www.registradores.org.

En un comunicado, el Colegio de Registradores ha agradecido a todos el personal de los registros su dedicación al servicio público, "especialmente durante estos días excepcionales por el estado de alarma" y ha reiterado que "extremará todas las medidas a su alcance" para proteger su salud y la de los clientes.

Consulta más información en nuestro especial  Coronavirus