La asistencia legal pronto costará menos y será más fácil de solicitar en Europa. Rocket Lawyer y Editions Lefebvre Sarrut (ELS), empresa editora jurídica líder en Europa, han anunciado su acuerdo para el lanzamiento de Rocket Lawyer Europe, que llegará primero a Francia, Países y España para luego ampliar sus servicios a otros países europeos.
Rocket Lawyer es una firma pionera en la entrega electrónica de documentación legal, junto con el asesoramiento exclusivo de abogados locales en Estados Unidos y Reino Unido. Con más de 14 millones de pequeñas empresas, clientes particulares y familias, Rocket Lawyer se ha convertido rápidamente en uno de los servicios jurídicos más utilizados del mundo. La plataforma tecnológica patentada de Rocket Lawyer facilita la elaboración eficiente de documentación legal y la prestación de asesoramiento jurídico de conformidad con la legislación local, en cualquier idioma.
ELS aporta más de 170 años de experiencia atendiendo a abogados, organismos gubernamentales y negocios europeos como empresa editora de información jurídica. Además de contribuir con contenido local de gran calidad y con otros recursos a la empresa conjunta, ELS se une a Google Ventures, Salfort Privatbank (Suiza) Morgan Stanley Ventures, August Capital (Silicon Valley), IGC (Suecia), Industry Ventures y Robert Smith (Vista Equity Partners) como principales inversores de Rocket Lawyer.
“La protección jurídica debería ser un derecho humano básico”
Existe una “brecha para acceder a la justicia”. Mientras que las grandes empresas y los particulares adinerados pueden permitirse los costes de representación legal y las personas con menos recursos pueden obtener asistencia legal, la mayoría de las pequeñas empresas y muchos particulares no pueden costearse los servicios jurídicos necesarios, sobre todo debido a las elevadas tarifas y a la complejidad de los trámites. Según una encuesta de Rocket Lawyer realizada en 2014, el 55% de las pequeñas empresas retrasan la contratación de servicios jurídicos o intentan abordar por su cuenta sus cuestiones legales; el coste, la complejidad y la confusión se suelen citar como parte del problema.
“La protección jurídica, ya sea en forma de documentos legales válidos o del asesoramiento de un buen abogado, debería ser un derecho humano básico”, afirma Charley Moore, fundador y CEO de Rocket Lawyer. “Nuestra misión es conseguir que nuestros excelentes servicios legales sean asequibles y sencillos para todos los interesados, independientemente de dónde vivan o del dinero que puedan gastar. Nos sentimos orgullosos del compromiso que ha asumido ELS dotando a los abogados europeos de modernas herramientas digitales para trasladar a todo el mundo las ventajas de un servicio jurídico de calidad”, señaló.
“Editions Lefebvre Sarrut se complace de colaborar con Rocket Lawyer aportando su innovadora tecnología a Europa”, comenta Dominique Illien, CEO de Editions Lefebvre Sarrut. “Más allá de la tecnología, Rocket Lawyer y ELS comparten los valores de calidad y accesibilidad que hacen que nuestra asociación funcione tan bien. Nuestro nuevo servicio europeo será muy ventajoso para consumidores y abogados por igual. Los clientes tendrán acceso a una asistencia jurídica asequible. Al mismo tiempo, los abogados estarán en disposición de atender a clientes a los que de otra forma no habrían podido prestar sus servicios. En definitiva, Rocket Lawyer les brinda la oportunidad de conseguir una mayor clientela”.
¿Cómo funciona Rocket Lawyer?
Estas son las principales características de este asequible servicio jurídico:
- Información legal gratuita en forma de guías comprensibles en lenguaje sencillo elaboradas por juristas expertos
- Asesoramiento legal de abogados locales, en formato de preguntas y respuestas (PyR) o a través de consultas en tiempo real
- Honorarios legales con descuento de una red de abogados para su representación en cualquier asunto legal
- Documentación legal a través de la plataforma patentada Rocket Lawyer Q&A™; los usuarios tan solo tendrán que responder a unas sencillas preguntas para crear documentos legales personalizados que los abogados podrán revisar y firmar electrónicamente
- Todo se puede compartir con cualquier persona y guardar electrónicamente de forma segura para su uso en cualquier momento y en cualquier dispositivo.
Rocket Lawyer ha abierto un proceso activo de selección de los mejores abogados europeos, que se incorporarán a la Red de guardia y ofrecerán así su asesoramiento y representación online.