fbpx

LEGAL

Serrano Alberca & Conde, firma jurídica pionera en conseguir la certificación de calidad más exigente

Noticia

Serrano Alberca & Conde, firma de servicios jurídicos especializada en asesoramiento inmobiliario y urbanismo, fiscal y litigation, se ha convertido en la primera firma española de abogados en conseguir la Certificación Internacional UNE-EN ISO 9001:2015.


La Certificación Internacional UNE-EN ISO 9001:2015 basada en la Norma de Calidad del mismo nombre, aprobada en septiembre de 2015, garantiza que el despacho, además de cumplir con los requisitos legales establecidos, sigue escrupulosamente los fijados por el cliente para obtener su plena satisfacción e incluso superar sus expectativas.

La firma estableció el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 como un elemento estratégico para el funcionamiento de la organización, inicialmente en 2014 con arreglo a la normativa de 2008 entonces vigente, y ahora se ha adaptado conforme a la nueva norma de 2015.

Este reconocimiento supone un auténtico hito por Serrano Alberca & Conde es el único despacho en certificarse en base a esta nueva norma y prácticamente una de las únicas empresas en España que ha logrado conseguir este reconocimiento. La certificación UNE-EN ISO 9001:2015 es inmensamente más exigente que su predecesora UNE-EN ISO 9001:2008 en aspectos relacionados con la calidad, el compromiso, el liderazgo, el análisis y la gestión de riesgos y el control de la liberación de los productos y servicios en los procesos operativos.

En la actualidad, salvo Serrano Alberca & Conde, ninguna firma de servicios jurídicos española dispone de la Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad UNE-EN ISO 9001:2015. Con ello, Serrano Alberca & Conde demuestra su carácter innovador, tangibilizando y objetivizando el concepto abstracto de la "calidad" por medio de acciones y decisiones concretas para que una persona externa a la organización pueda, no solo percibir que dicha calidad existe efectivamente, sino también evidenciarla de manera fehaciente por el modo en que se trabajan los asuntos día a día.