JORNADA

Taller “El Líder Interior”: Descubre el líder interior que hay en ti

Noticia

El próximo 16 de enero, QualityConta, asesoría de empresas con más de 30 años de experiencia, celebrará el taller El Líder Interior: Descubre el líder interior que hay en ti, en colaboración con Ramón Maurel, director de Ingeniería del Crecimiento. En este encuentro, totalmente gratuito, Ramón Maurel abordará cuestiones clave como, por ejemplo, qué es un líder interior (¡atrévete a serlo!), cómo evaluar nuestro liderazgo o cuáles son las cinco preguntas clave para poder alinearnos con nuestra esencia


Con el objetivo de conocer más a fondo los principales temas sobre los que se ahondará en la jornada, hemos pedido a Ramón Maurel que nos adelante cuáles serán los ejes del taller.

¿Por qué el título: Descubre el Líder Interior que hay en ti?

Todos, sin excepción alguna, tenemos dones y talentos que nos hacen únicos y genuinos. Todos tenemos el potencial de llevar una vida que nos ilusione y en la que cada instante, sea una oportunidad para dejar un legado. Tan solo hay que tener el valor de decir SÍ y para eso, hay que convertirse en un líder. Un líder que nace desde dentro de cada uno de nosotros. Un líder interior.

¿Cuáles deben ser las cualidades de un buen líder?

Hay una gran cantidad de cualidades, y en mis charlas-taller, abordamos 16 de estas cualidades, para que cada persona pueda autoevaluarse. Ahora bien, todas esas cualidades se agrupan en dos grandes bloques: por un lado, todas aquellas que tiene que ver con la manera de Ser de cada uno de nosotros, con nuestra esencia, con eso que nos hace muy humanos y a la vez, grandiosos. Por otro lado, hay un tipo de cualidades relacionadas con el Hacer, con lo que cada uno desarrollamos en nuestro día a día (nuestro trabajo, nuestra pasión, nuestros hobbies …). Solo cuando el Ser y el Hacer están equilibrados, mostrando esas 16 cualidades, es cuando dejamos salir al líder que llevamos dentro.

¿En qué medida podemos presumir en España de “buenos líderes”?

Mi opinión es que en este país podemos presumir de un montón de GRANDES líderes anónimos. Personas honestas que, sin necesidad de grandes cargos, títulos, poder o dinero, son coherentes con los que les dicta su corazón. “Líderes invisibles” que rara vez salen en los medios de comunicación, pero que hacen que mantengamos la fe en que la sociedad es mucho mejor de lo que muestran algunos de los “líderes visibles“. Personas que se han dado cuenta de que el motor del cambio global, comienza por ellos mismos. De todos estos líderes anónimos, mi opinión, es que podemos presumir (y mucho).

¿Qué vamos a aprender en este taller?

Más que aprender, vamos a descubrir. Lo que habitualmente dicen las personas que han asistido a este taller es que acaban descubriendo cosas sobre ellas mismas que antes de entrar, desconocían. Vamos a tocar cualidades del liderazgo, vamos a hablar de cómo gestionar emociones, de lo que es el nuevo lenguaje de los auténticos líderes y de cómo tomar decisiones alineadas con uno mismo. De cuál es nuestro propósito en la vida y cómo llevarlo a cabo. Si todo eso es importante, lo que hace diferente a este taller es la participación de las personas: la interacción, las preguntas en directo (aquí no hay guiones ni preguntas preestablecidas… ). La idea es que cada asistente sienta que el mensaje que transmito es para él.

¿Cómo podemos empezar a buscar a nuestro líder interior?

Uno: sentir las emociones que pasan por nuestro cuerpo a lo largo del día, especialmente, al interactuar con otras personas. La alegría, la tristeza, el dolor, la rabia, la ilusión, … Todo ocurre en un instante y darse cuenta de lo que estamos sintiendo, para gestionarlo con lógica, es un paso de gigante, puesto que lo más habitual es que nadie nos haya enseñado jamás a gestionar nuestras emociones.

Dos: practicar mucho (muchísimo) la humildad. El privilegio de liderar se paga con la moneda del servicio. El maestro budista Shantideva, allá por el siglo VII decía que “Deberíamos disfrutar haciendo cosas buenas por los demás”. Sé el más humilde de la habitación donde te encuentres.

Tres: Lidera donde estés plantado. No busques cambiar, ni moverte a otro sitio, ni confiar en nueva tecnología o similar. Lidera allí donde estés, con tus circunstancias actuales, puesto que ese es el mejor “gimnasio para tu liderazgo” que puedes encontrar (y además, es gratis).

Si quieres asistir a este taller totalmente GRATUITO, reserva tu plaza a través de este enlace. El evento tendrá lugar el próximo 16 de enero, de 18.00 a 19.30 en las oficinas de QualityConta.