MÁLAGA

Toman posesión los nuevos delegados del Colegio de Abogados en Ronda

Noticia

Los letrados Áurea Pérez-Clotet, José Carlos Romero y Elisa María García tomaron posesión el pasado viernes de sus cargos como delegados del Colegio de Abogados de Málaga en el partido judicial de Ronda en un acto presidido por el decano, Francisco Javier Lara, y la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro.


De este modo, Pérez-Clotet es la nueva delegada presidenta de esta Delegación, Romero es el delegado secretario y García asume el puesto de delegada tesorera.

El decano ha felicitado a los nuevos delegados y ha subrayado la importancia del partido judicial de Ronda, en el que un centenar de letrados tramitan cada año más de 1.200 expedientes de Justicia Gratuita. Además, ha puesto en valor el trabajo que se realizan en las ocho delegaciones que tiene repartidas el Colegio a lo largo y ancho de la provincia con el objetivo de acercar la corporación a los abogados y a los ciudadanos.

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, ha destacado la vocación de servicio público de los letrados, ya que la Abogacía constituye un “pilar fundamental” del Estado de Derecho.

Por su parte, la delegada presidenta se ha comprometido a trabajar para dignificar la profesión, de modo que este esfuerzo redunde también en la mejora del servicio que se presta a los ciudadanos. Pérez-Clotet ha invitado a todos los compañeros del partido judicial a participar en la vida colegial y realizar propuestas constructivas.

Su antecesor en el cargo, Jorge García, ha recibido una placa en reconocimiento a la labor realizada por los delegados en los últimos años, en los que ha contado como delegados con Miguel Ángel Rubio y Pérez-Clotet. García ha agradecido la “apuesta firme” de la actual Junta de Gobierno del Colegio de Abogados por el partido judicial de Ronda.