fbpx
La iniciativa ha superado su primer examen parlamentario tras haberse aprobado su toma en consideración por 277 votos a favor

El Pleno aprueba iniciar la tramitación de la reforma del Código Penal sobre la prisión permanente revisable

Noticia

El Pleno ha dado el primer paso para tramitar la propuesta de modificación de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

Tramitacion prision permanente-img

En consecuencia, la proposición de ley continuará su tramitación, con la apertura del plazo para la presentación de enmiendas, que pueden ser a la totalidad con texto alternativo o al articulado, y su debate en ponencia, comisión y pleno, donde será necesario el respaldo de la mayoría absoluta de la Cámara, por su carácter orgánico, antes de ser remitida al Senado.

La iniciativa plantea la reforma de la Ley Orgánica del Código Penal con la incorporación de dos apartados al artículo 140. Esta modificación dispone que a los supuestos contemplados para aplicar la pena de prisión permanente revisable se añadan dos más: la desaparición del cadáver por parte del autor o la negación a revelar su paradero y la existencia de condenas previas por asesinato del autor.