fbpx

A través de la cuenta @TSJEXT se informará de la actualidad judicial y la actividad institucional del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura

El TSJ de Extremadura estrena perfil en Twitter para acercar la labor judicial al ciudadano

Noticia

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura cuenta a partir de hoy con un nuevo canal de información a través de la cuenta de Twitter @TSJEXT, donde el ciudadano podrá conocer de manera directa la actualidad judicial y la actividad institucional del alto tribunal extremeño.

TSJ Extremadura y twitter

Con el estreno del perfil del TSJEX se cumple así uno de los compromisos declarados por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, María Félix Tena Aragón, en su discurso de investidura el pasado 27 de enero.

Tena ha apostado por las redes sociales como Twitter para “proporcionar información veraz en un tiempo real en una sociedad en donde la comunicación se ha convertido en un fenómeno que ha crecido con una rapidez inusitada”, así como una vía para acercar la justicia al ciudadano y adaptar la comunicación a los tiempos que corren.

En la cuenta @TSJEXT se publicarán, entre otros, sentencias y la actualidad de los casos más mediáticos, así como las actividades derivadas del Programa “Educar en Justicia” dirigido a alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de los centros educativos de la región y toda la actividad institucional que genere el propio tribunal extremeño.

Además recogerá enlaces a las informaciones recogidas en la página web del Consejo General del Poder Judicial www.poderjudicial.es.