fbpx

El acuerdo del TSJC perdura "mientras se mantenga el estado de alarma"

El TSJC decreta que desde el miércoles se registren y repartan escritos online

Noticia

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha decretado este martes que, a partir del miércoles, se registren y repartan escritos de iniciación y de trámite de forma telemática, y que se tramiten hasta que el proceso llegue a la fase en que deba suspenderse por el decreto de estado de alarma.


En el acuerdo firmado este martes, el presidente del TSJC, Jesús María Barrientos, recuerda que la suspensión no afecta a actuaciones urgentes e inaplazables, y toma la decisión adaptando el acuerdo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) del lunes para presentar escritos de forma telemática.

El TSJC también pide hacer "en el plazo más breve posible" todas las inscripciones de fallecimiento y nacimiento presentadas, y que se avise si el personal es insuficiente para hacer una propuesta de ampliación de personal en servicios mínimos.

Además, en los procedimientos que no se consideran servicios esenciales, ordena prestar servicio en "todas aquellas actuaciones procesales que no están vinculadas a un término o plazo procesal, siempre que lo permitan los medios disponibles".

El acuerdo del TSJC perdura "mientras se mantenga el estado de alarma" y fija su inicio el miércoles hasta por lo menos el 26 de abril, y se refiere a las oficinas de juzgados y tribunales, así como a los registros civiles.

Consulta la Guía práctica para la gestión de tu empresa por el COVID-19 actualizada con las últimas novedades legislativas aprobadas por el Gobierno. Además, toda la información sobre la crisis sanitaria, con actualización continua, está en nuestro especial  Coronavirus