LABORAL

Un nuevo Libro Blanco para informar sobre digitalización laboral

Noticia

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez anuncia la creación de un Comité de expertos para realizar aportaciones al Informe sobre el futuro del trabajo.  Este Grupo de Expertos elaborará un Libro Blanco para responder a retos como la digitalización.


Estse anuncio se realiza en el marco de  la reunión de Ministros de Empleo del G-20, que se celebra en Bad Neunahr (Alemania), y en el mismo se concreta que el Gobierno español creará en los próximos meses un Comité de expertos para realizar aportaciones al Informe sobre el futuro del trabajo.  Este Grupo de Expertos elaborará un Libro Blanco para responder a retos como la digitalización, que servirá de aportación a los debates que tendrán lugar en 2018 sobre el futuro del trabajo en el marco del G-20.

Para Fátima Bañez, los objetivos de España en materia de empleo siguen siendo dos. A corto plazo, recuperar los 20 millones de empleos perdidos durante la crisis económica, un objetivo que ve posible con la creación de 500.000 empleos al año. Y, a medio y largo plazo, trabajar en la “agenda del talento”.

Modelo de Flexiseguridad

La Ministra de Empleo y Seguridad Social subrayaba la importancia de la “estabilidad en el empleo”, que no sólo ofrece tranquilidad a los trabajadores, señalando, además, que  es “imprescindible” apostar por el modelo de la Flexiseguridad, que “permite situar el despido como último recurso y consolidar una mejora de la contratación indefinida”.

La ministra puso en valor la experiencia de España que en los últimos años ha pasado de la recesión a ser la economía desarrollada que más crecerá este año. Y de ser el país de la zona euro que más empleo destruía, a liderar, junto a Alemania, la creación de empleo entre los 19 países del euro.  Los datos de la última EPA, muestran que España ha recuperado el 72% del empleo indefinido, por encima del temporal, que ha crecido un 33%.

Así mismo, la titular de Empleo y Seguridad Social señaló que España “celebra y respalda” la puesta en marcha, por parte de la OIT, del ‘Fondo Visión Cero’ para promover actividades concretas en materia de prevención y seguridad en el lugar de trabajo en países de bajos ingresos. Para Bañez es necesario analizar "las posibilidades de contribuir al mismo por parte de las instituciones públicas y también de potenciar la contribución en el marco de la responsabilidad social de las empresas”.


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto