Una nueva magistrada se incorpora a la plantilla de Cantabria para ejercer como juez de adscripción territorial y reforzar así los órganos de región, después de que esta mañana María Gallardo Monje tomara posesión de su cargo ante el presidente del TSJC, José Luis López del Moral.
Gallardo llega a Cantabria como consecuencia del último concurso de traslados resuelto por el Consejo General del Poder Judicial, proceso en el que también se resolvió destinar a la Sala de lo Contencioso-Administrativo al hasta hace unos días titular del Juzgado nº2 de la misma jurisdicción, José Ignacio López Cárcamo.
López Cárcamo, que tomó posesión hace unos días, ocupa de esta forma la vacante dejada por la magistrada María José Artaza, quien se trasladó a un juzgado de Bilbao el pasado año.
En el mismo concurso de traslados, el CGPJ acordó otorgar la plaza de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial –creada a finales de 2014- a quien venía ocupándola como refuerzo en comisión en servicios, la hasta hace fechas recientes titular del Juzgado de lo Mercantil nº1, María del Mar Hernández.
Procedente de Guadalajara
La nueva juez de adscripción territorial procede del Juzgado de Primera Instancia nº4 de Guadalajara y a partir de mañana pasará a cubrir la plaza que permanece vacante en la Audiencia Provincial desde la toma de posesión de López del Moral como presidente del TSJC.
Anteriormente, Gallardo, que ingresó en la carrera judicial en 2005, estuvo destinada en órganos mixtos de Torrijos (Toledo) y Pozoblanco (Córdoba).