Según ha informado CC.OO., con la firma de este acuerdo, el Gobierno adquiere el compromiso de apoyar las funciones y cometidos pactados por los agentes sociales en el ASAC.
Así, según el sindicato, el Gobierno se compromete en este acuerdo a adoptar las medidas presupuestarias y técnicas necesarias para facilitar la consecución de los fines estipulados en el ASAC, que sufragará en concepto de subvención.
A través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social se habilitará el crédito necesario para dotar presupuestariamente a la Fundación Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje durante el tiempo de vigencia de los acuerdos.
Gobierno y agentes sociales han acordado también la continuidad de la comisión tripartita que, con independencia de otras funciones fiscalizadoras recogidas en la legislación vigente, tendrá encomendado el control y seguimiento de los gastos que con ocasión de las actividades de mediación y arbitraje se generen por parte de la Fundación.
A esta comisión también le corresponderá el estudio y valoración de los problemas técnicos y jurídicos que puedan surgir en el desarrollo del acuerdo tripartito y promover aquellas iniciativas que puedan facilitar su solución.
Esta comisión tripartita, de composición paritaria, continuará celebrando sus reuniones ordinarias al menos dos veces al año, una de ellas para el control de los gastos realizados en el ejercicio anterior, y la segunda para aprobar la previsión de gastos del siguiente ejercicio.