Especialista en derecho inmobiliario, Galán destaca por su know-how en el asesoramiento integral a clientes nacionales y extranjeros en todas aquellas cuestiones relativas a derecho inmobiliario (inversiones, desinversiones, NPL´s, contratos inmobiliarios complejos, etc.) con especial énfasis en su expertise en financiación inmobiliaria, asesorando tanto a financiadores como financiados en la negociación y diseño de contratos de financiación y paquetes de garantías.
Actualmente, Javier Galán compagina su trayectoria profesional con la docencia, siendo profesor de uno de los masters en derecho más prestigiosos de nuestro país, impartido por IE Law School.
Tras su paso por firmas nacionales e internacionales como Clifford Chance, Pérez-Llorca y Baker McKenzie, Galán llega a Fieldfisher JAUSAS con la voluntad de “impulsar el crecimiento del departamento, colaborando estrechamente con toda la red de Fieldfisher”. Galán también valora poder “formar parte de una firma como Fieldfisher que destaca por su particular enfoque internacional, así como por su dilatada trayectoria como empresa de servicios jurídicos avalada por una impresionante lista de clientes en sectores clave de los negocios”.
El presidente y socio de Fieldfisher JAUSAS, Jordi Ruiz de Villa, destaca a Javier como “un ejemplo de como la firma apuesta por incorporar talento en un momento de crisis si con ello puede dar un mejor servicio a los clientes y en especial a aquellos que están viviendo momentos difíciles por la crisis del Covid19”. Según Ruiz de Villa, “en Fieldfisher JAUSAS estamos apostando por la incorporación de directores y counsels de firmas internacionales altamente cualificados que quieran desarrollar áreas de especialización específicas como socios en un proyecto internacional. Por este motivo, la incorporación de Javier Galán representa un primer paso en esta dirección”.