Comenzó en KPMG procedente de la Secretaría de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, donde fue asesora y responsable en materia de regulación económica de energía, desde 2009 a 2011. En esta etapa, participó en el desarrollo de la liberalización del mercado eléctrico y gasista, asesoró en materia de electricidad, energías renovables, e hidrocarburos líquidos. Su posición en la Secretaría de Estado de Energía le permitió colaborar con organismos internacionales y formar parte de varios grupos internacionales de trabajo en materia energética.
Previamente, Marta trabajó el área de energía en dos consultoras económicas: NERA Economic Consulting e Intermoney Energía, dedicándose al asesoramiento de empresas y organismos reguladores, nacionales e internacionales, sobre los mercados de electricidad, petróleo y gas natural, así como al desarrollo de análisis de mercado y consultoría estratégica y operativa.
En años anteriores, Marta había trabajado en la Comisión Nacional de Energía, bajo la Dirección de Regulación y Competencia, desarrollando informes que cuantificaban la evolución del nivel de competencia así como el asesoramiento en materia regulatoria del sector energético.
En el sector privado trabajó para una empresa líder del sector eléctrico español, Iberdrola, donde participó como controller de inversiones en activos regulados, analizando el impacto económico financiero de los cambios regulatorios.
Marta es profesora del Máster de Economía Industrial de la Universidad Carlos III de Madrid, y participa en varios grupos de trabajo de investigación, además de tener publicaciones en revistas.