Se trata de un reconocimiento que ensalza la figura profesional de Javier Cremades, quien ha reconocido que significa “una llamada de atención para no olvidar el propósito de cualquier abogado”. El presidente de la WJA y de la WLF ha señalado que la entrega de este galardón “ha sido una oportunidad para intentar recolectarme con mi propósito, servir, acompañar, proteger a personas, empresas e instituciones a través del derecho, y así tratar de participar en la construcción de un mundo mas justo, mas libre”.
Cremades ha asegurado que “la lucha por el Estado de Derecho, que se da en cada batalla para defender una causa, ya sea pequeña o grande, es la lucha por la dignidad de la persona. El Estado de Derecho es la fórmula maestra en la relación entre el individuo y los poderes públicos. Estos solo tienen legitimidad si actúan bajo la ley y la Constitución, que deben ser antropocéntricas, posicionando la dignidad del ser humano en el centro”. Y ha añadido que “todos debemos trabajar para construir un mundo libre y en paz bajo el amparo del Derecho porque, o nos gobiernan las leyes, o nos gobierna la fuerza”.
En esta fecha tan importante para el Colegio de Abogados de Madrid, Cremades ha trasladado su agradecimiento a la Junta de Gobierno y a su Decano por el acierto, el talento y el esfuerzo en ensalzar la institución y, por ende, la figura del abogado”.