Asimismo, España se ha mostrado favorable a seguir avanzando en la búsqueda de fórmulas consensuadas que permitan culminar el proceso de adhesión de la UE al Convenio Europeo de Derechos Humanos.
Según han señalado los representantes de Justicia españoles en su intervención, se trata de "un objetivo largamente perseguido por la Unión y sus Estados miembros con el que se completaría el sistema de protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos de la UE".
En la reunión, también se han abordado temas como el acceso transfronterizo a la prueba electrónica en materia penal; la lucha contra la impunidad de los crímenes cometidos en la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania; o el fortalecimiento de las capacidades de la Red Judicial Europea sobre cibercrimen.
En la reunión han participado el embajador representante permanente de España ante la Unión Europea, Marco Alonso, y, por parte del Ministerio de Justicia, la directora general de Cooperación Jurídica Internacional y Derechos Humanos, Elsa García-Maltrás.