
Los galardonados en esta XXIV edición de los Premios son la política afgana Fawzia Koofi, la base aérea de Torrejón de Ardoz, por la operación de acogida de refugiados afganos, y el periodista Mikel Ayestaran.
El Premio “Nacho de la Mata”, creado en 2012 para reconocer la labor de personas o instituciones en favor de la infancia más desfavorecida, ha recaído en el abogado valenciano Paco Solans. La ceremonia de entrega de galardones, con la asistencia de todos los premiados, tendrá lugar el 15 de diciembre el Museo Reina Sofía en el transcurso de la Conferencia Anual de la Abogacía.
Previamente tendrá lugar en el Consejo General de la Abogacía Española el Congreso de Derechos Humanos, que, en su novena edición, estará muy centrado en la guerra de Ucrania. Pero también analizará las migraciones en tiempos de guerra, el concepto de seguridad humana en el panorama actual internacional, el derecho a vivir en paz o los nuevos desafíos de la Corte Penal Internacional en su XX aniversario.
En la inauguración participarán la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y la directora de la Comisión Europea en España, Mª Ángeles Benítez Salas. A continuación, en la mesa ‘El flagelo de la guerra continúa’ intervendrán Mira Milosevich-Juaristi, investigadora principal del Real Instituto Elcano para Rusia, Eurasia y los Balcanes; Pablo Simón, politólogo y profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Carlos III; y Nicolás Castellano, periodista de la Cadena SER.
Otros ponentes serán Carlos Romeo, catedrático de Derecho Penal en la Universidad del País Vasco, Marta García Cienfuegos, responsable de la Unidad de Protección en ACNUR y Patricia Fernández Vicens, abogada especializada en derechos de las personas migrantes, Beth Gelb, presidenta de Amnistía Internacional España, o Federico Mayor Zaragoza, exdirector de la Cátedra UNESCO.

Memento Social 2025
- La obra mejor valorada en el ámbito jurídico, con toda la información laboral y de la Seguridad Social en un único volumen.
- Incluye el estudio de todas las novedades y reformas legislativas del último año, así como la jurisprudencia y doctrina más relevante con más de 37.500 citas.
- La suscripción al Memento Social incluye: . El servicio “Extras Mementos” con el que puedes consultar en cualquier momento si un número marginal del Memento ha sido modificado. . Un servicio de alerta vía e-mail con las novedades que se vayan produciendo cada semana.
- El Memento Social lo tienes disponible también en el siguiente Pack con un precio especial para que domines todas las modificaciones en materia Laboral y de Seguridad Social: Pack Memento Social + Memento Express Novedades Sociales

Curso Contratos de arrendamiento de renta antigua y su extensión. Cuestiones clave
Estudiamos cómo y en qué casos se pueden resolver los contratos de arrendamiento de renta antigua.