ClearDent y HSN, que forman parte del mismo grupo empresarial, invertirán en startups tecnológicas, del sector salud, nutrición y deporte, y las relacionadas con bienestar y con servicios destinados a la tercera edad.
Auren Startups 360, junto con Cleardent y HSN, ha llevado a cabo el diseño y la puesta en marcha de este modelo de Corporate Venturing, y se encargará de gestionar su funcionamiento: desde el proceso de difusión y captación de startups, hasta el análisis de idoneidad, la selección de proyectos o la búsqueda de co-inversores y el seguimiento de las participadas.
La iniciativa consiste en un programa continuo con candidatura abierta durante todo el año para las startups que quieran participar. Las empresas que resulten seleccionadas contarán con asesoramiento, apoyo comercial y de desarrollo de negocio y podrán beneficiarse del acceso a una red extensa de contactos. Además, obtendrán inversión de capital, con tickets de inversión hasta 150.000€ en función de la tipología y la fase en la que se encuentren los proyectos, y del apoyo en la búsqueda de coinversión y financiación alternativa.
Auren Startups 360 ofrece su asesoramiento y experiencia a través de una propuesta de valor integral y expertos para el conjunto del ecosistema emprendedor, con el objetivo de ofrecer un enfoque 360 grados.