Pablo está especializado en contratación mercantil, fusiones y adquisiciones y capital riesgo, así como en start-ups

Fieldfisher ficha a Pablo Vinageras como nuevo socio de M&A

Noticia

En lo que llevamos de año Fieldfisher ha incorporado a Pedro Claros y Antonio Delgado, socio y counsel de Arbitraje Internacional, a Javier Cuairán como socio de Penal y Adriana Lafuente, socia de Corporate M&A. Precisamente, en esta última área de práctica se ha incorporado recientemente Pablo Vinageras como nuevo socio de Corporate M&A en la oficina de Barcelona.

Pablo Vinageras Fieldfisher_img

Con este fichaje el equipo de Corporate M&A -dirigido por Rodrigo Martos- ya cuenta con 6 socios (el propio Rodrigo, Paloma Mato, Mª Luisa de Alarcón, Ana Úbeda, Adriana Lafuente y Pablo Vinageras) y un of counsel (Xavier Miravalls).

Pablo que cuenta con experiencia trabajando en México, EE. UU. y España, llega a Fieldfisher tras más de 20 años ejerciendo en Garrigues. Vinageras tiene una larga experiencia en fusiones y adquisiciones, derecho societario y contratación mercantil, especialmente en relación con el asesoramiento a empresas de inversión internacionales con intereses en España y start-ups. Destaca su participación en operaciones de compra y venta de acciones y activos, joint ventures, rondas de financiación, acuerdos de inversión, acuerdos de colaboración y especialización, reestructuraciones, etc. con elementos transnacionales, con particular atención a los países anglosajones, China y Latinoamérica.

Vinageras es profesor asociado en la facultad de derecho de ESADE (Universitat Ramon Llull) en la que imparte clases de derecho mercantil internacional y es miembro honorario de la International Association of Young Lawyers (AIJA), así como miembro activo del “International Bar Association” (IBA).

Pablo explica “Afronto esta nueva etapa con pleno entusiasmo y con la certeza de un gran desarrollo profesional y personal, en una firma que tiene una perspectiva de crecimiento clara, un proyecto muy interesante y unos objetivos de crecimiento definidos. Además, el equipo de Fieldfisher tiene una calidad humana y profesional excepcional y es un placer formar parte de éste.”

Jordi Ruiz de Villa, socio director de Fieldfisher en España afirma “Pablo es un nuevo ejemplo de cómo Fieldfisher es capaz de atraer excelencia, talento y juventud de otros grandes despachos de abogados españoles” y añade “Estamos convencidos que a la par que seguiremos incorporando socios especialistas en áreas muy específicas, debemos seguir reforzando los departamentos tradicionales para que el despacho adquiera la solidez que los clientes esperan de nosotros."