Inició su carrera profesional con una beca Leonardo de la Unión Europea en Haarman Hemmelrath & Partner, Alemania. Posteriormente, se unió a Gómez-Acebo & Pombo Abogados, donde desarrolló una extensa trayectoria en los departamentos de mercantil, inmobiliario y financiero, en las oficinas de Madrid y Barcelona. Durante su tiempo en la firma, alcanzó el cargo de Socio en el Departamento Mercantil.
Ahora, Alex se une al equipo de Transacciones, Fusiones y Adquisiciones, y de Mercantil de AGM Abogados en la oficina de Barcelona:
Con una vasta experiencia, Carbonell ha asesorado a clientes en procesos de fusiones, adquisiciones, reestructuraciones empresariales, inversiones extranjeras en España y de empresas españolas en el extranjero, así como en financiaciones y contratos mercantiles de gran complejidad. Además, ha trabajado con empresas de sectores clave como capital riesgo, private equity, retail, nuevas tecnologías, servicios financieros y fintech, automoción, farmacéutico o inmobiliario.
“La clave para ser un buen abogado, al margen de contar con un gran conocimiento técnico, es conocer las necesidades de tu cliente y entender su negocio para así poder dar un asesoramiento práctico, efectivo, con visión de largo plazo y adaptado a sus intereses", en palabras de Carbonell.
A lo largo de su carrera, Alex ha continuado formándose de manera constante, participando como ponente en seminarios y congresos jurídicos nacionales e internacionales. Actualmente es profesor asociado de la Facultad de Derecho de ESADE, en el área de Derecho Internacional de los Negocios.
Asimismo, ha sido miembro del Comité Ejecutivo de AIJA (Asociación Internacional de Abogados Jóvenes) y presidente de su Comité de Banca, Mercado de Capitales y Seguros. También se ha desempeñado como secretario no consejero en diversas compañías y organizaciones.