
Doval Inclán, que entró en el Cuerpo de Abogados del Estado en 2002, era desde 2020 abogada del Estado jefe ante la Audiencia Nacional, en la que ha desempeñado gran parte de su trayectoria profesional. Actualmente ocupaba la jefatura del Departamento Administrativo General, que engloba además otros órganos jurisdiccionales. Anteriormente fue abogada del Estado ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo y previamente ejerció como abogada-jefe en la provincia de Zamora.
En 2020 fue distinguida con la Cruz de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort. Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, en la que también ha ejercido la docencia.
La nueva directora es la primera mujer al frente de los servicios jurídicos del Consejo General. El presidente de la Abogacía Española, Salvador González, ha explicado esta mañana a los consejeros y consejeras que “Ruth Doval es una profesional de reconocida solvencia que a buen seguro va a consolidar la excelencia con la que vienen trabajando los servicios jurídicos del Consejo General. Asume el reto con enorme ilusión y estamos seguros de que aportará mucho al trabajo de nuestra institución”.