fbpx

CONGRESO/MADRID

Hoy se celebra el Congreso Internacional sobre el Derecho de Daños

Noticia

Dirigido por Mariano José Herrador, abogado, presidente de la Asociación Justicia y Opinión y del Observatorio del Derecho de Daños; el congreso busca un intercambio del conocimiento entre los distintos profesionales que intervienen profesionalmente en litigios donde existe un daño que ha de ser reparado.


Durante los días 10 y 11 de marzo, la sede del Centro Superior de Investigaciones Científicas (Calle Serrano, 117), albergará el Congreso Internacional sobre el Derecho de Daños con las ponencias de profesionales del mundo jurídico como son Juan Antonio Xiol, magistrado del Tribunal Constitucional; el presidente de la Sala Primera del Tribunal Supremo, Francisco Marín o el ex fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, entre otros. Y la presencia de la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, que intervendrá en la inauguración del Congreso.

Los asistentes podrán ampliar su conocimiento sobre cuestiones generales del Derecho de Daños, como es la posición actual del Tribunal Supremo en los pleitos por daños; las condiciones generales en el contrato de seguro o el nuevo Sistema de Valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación que entró en vigor este año.

La editorial Lefebvre - El Derecho ha editado un libro bajo el título "Daño, Responsabilidad y Seguro", que recoje las principales ponencias que se expondrán durante el Congreso, y que será entregado a los asistentes.

Jose Antonio Seijas, magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, quien ha dado paso a las ponencias con su exposición sobre la "Posición actual del Tribunal Supremo en los pleitos por daños", ha manifestado su agradecimiento a la organización y a la elaboración del libro "Gracias por la organización y por el libro, verdaderamente espectacular".

Si deseas más información, consulta el programa aquí.