Desde que empezó el confinamiento, la Oficina de Atención al Colegiado y al Ciudadano del ICAV ha atendido más de 3000 consultas y ha realizado gestiones, vía telefónica y por mail, siendo los asuntos relacionados con las ayudas a los Autónomo o los procedimientos de ERTES, los más numerosos.
El Servicio de Orientación Jurídica es otro de los departamentos que no ha cesado su funcionamiento y ha continuado con la atención de consultas jurídicas y cita previa, recibiendo durante el estado de alarma, un total de 864 llamadas y correos. La mayor parte de los asuntos tratados han sido los relacionados con el derecho de familia, el derecho laboral e inmobiliario.
Por otra parte, el servicio de turno de oficio y asistencia al detenido, gestionado por el ICAV ha efectuado casi 1700 designaciones a letrados y letradas por oficio judicial y más de 400 por asistencia de guardia. El sistema de guardias también ha continuado en funcionamiento designándose más de 2700 letrados y letradas para cubrir los servicios de asistencia ordinaria al detenido de Valencia y resto de demarcaciones judiciales, así como los servicios especiales de menores, extranjería o violencia de género. En concreto en materia de violencia de género se han llevado a cabo desde el ICAV 343 asistencias, y en el ámbito del derecho del menor, 30 asistencias y 115 guardias, desde que comenzara el estado de alarma.