fbpx

Consejo de Ministros

Justicia destinará 544.000 euros a la adquisición y suministro de equipos para facilitar el teletrabajo

Noticia

El Ministerio de Justicia destinará un total de 544.303,10 euros a la adquisición y suministro de ordenadores portátiles y otros equipos que permitan la comunicación para facilitar que sus funcionarios puedan teletrabajar durante el estado de alarma declarado por la pandemia del coronavirus.

Teletrabajo Ministerio de Justicia

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes cuatro acuerdos por el que se toman razón de la declaración de emergencia para realizar estos gastos. Desde el inicio del estado de alarma hace un mes, el Gobierno ha impulsado que se adopten medidas para permitir el trabajo a distancia.

Así, según consta en las referencias del Consejo de Ministros, se ha acordado el gasto de 42.132,50 euros para el suministro de 51 portátiles para que funcionarios del Ministerio de Justicia puedan prestar los servicios no presenciales en el ámbito de la División de Tecnología y Servicios Públicos Digitales.

También se ha aprobado el suministro de portátiles para habilitar la modalidad de teletrabajo a determinados usuarios que trabajan con ordenador de sobremesa por el importe de 84.265,01 euros. En tercer lugar, se destinarán 111.646,70 euros para el suministro de webcams y lectores de tarjetas para permitir a los usuarios realizar videoconferencias y trabajar en remoto.

Y por último, se ha acordado la adquisición de la ampliación de la solución centralizada de comunicaciones de vídeo actualmente implantada en la Subdirección General de Planificación y Gestión de Transformación Digital para potenciar las medidas de teletrabajo por la cuantía total de 306.258,89 euros.

Consulta la Guía práctica para la gestión de tu empresa por el COVID-19 actualizada tras las últimas novedades legislativas aprobadas por el Gobierno. Además, toda la información sobre la crisis sanitaria está en nuestro especial  Coronavirus