Entrevista

Jesús María Ruiz De Arriaga: "La publicidad permite al ciudadano acudir a un abogado para solucionar un problema como el de las preferentes"

Entrevista

Jesús María Ruiz De Arriaga, pionero en el uso de la publicidad en el sector legal, nos habla de los beneficios de este medio para resolver las demandas de los ciudadanos en lo relativo a la recuperación del dinero invertido de más en productos financieros, como en hipotecas o preferentes.

¿Cuál ha sido el coste de la publicidad para su despacho? ¿Qué porcentaje representa de su inversión? ¿Es útil, merece la pena?

Estamos invirtiendo muchos recursos en publicidad, hay muchos ciudadanos que aún no saben que pueden recuperar las cantidades pagadas de más en muchos productos financieros, especialmente hipotecas; la publicidad nos permite acercarnos a ellos. Evidentemente es útil, aunque muy arriesgado.

En su opinión, ¿cuál es el mejor canal para hacer publicidad? ¿Por qué? ¿Cuál ha sido la campaña que mejor ha funcionado?

Depende de cuáles sean tus objetivos pero, en nuestro caso, la televisión nos funciona muy bien por la cobertura que nos da, por el número total de personas a las que podemos llegar. Hasta ahora la campaña de gastos hipotecarios es las que más clientes nos ha traído, pero también es la que afecta a más personas.

Según un estudio, la mayoría de los abogados siguen percibiendo la publicidad de forma negativa, ¿a qué cree que se debe?

Muchos despachos de abogados aun no se han lanzado, por tradición quizás, en otros países ocurría lo mismo pero fue variando la situación, fueron desapareciendo algunos prejuicios históricos. ¿Por qué no darse a conocer? ¿Por qué no aparecer en las búsquedas de Google para ser los elegidos por lar personas que necesitan que les defiendan? Dudo que a cualquiera de las personas a las que representamos, a los que les hemos recuperado el dinero invertido en unas preferentes o las cantidades pagadas de más por una cláusula suelo, piense igual. Con casi toda seguridad, la publicidad ha conseguido que los ciudadanos se acerquen a un despacho de abogados como el nuestro para obtener una respuesta jurídica a un grave problema. Somos un servicio profesional más y, por tanto, sujeto a las mismas normas. Además, en una gran mayoría de los casos, los abogados están orientados a las empresas.

¿Cuál es la principal ventaja de la publicidad en relación con otras acciones de comunicación, como presencia en redes sociales, patrocinios, eventos, etc?

Con la publicidad, normalmente, expones un caso en concreto, aunque consigues también branding por la enorme cobertura que consigues. Los patrocinios y eventos son acciones de branding, de imagen de marca. Las redes sociales son más un canal de comunicación que de conversión, aunque a nosotros nos funcionan bien en ambos sentidos.

Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto