fbpx

Crisis sanitaria COVID-19

El TEDH prolonga las medidas excepcionales adoptadas desde el 16 de marzo

Noticia

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha ampliado las medidas excepcionales adoptadas desde el lunes 16 de marzo en adelante, en el contexto de la crisis sanitaria mundial por el coronavirus, según ha informado la institución.

Tribunal Europeo Derechos Humanos

En concreto, el plazo de seis meses para la presentación de una solicitud, de conformidad con el artículo 35 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, que se había extendido excepcionalmente por un período de un mes a partir del 16 de marzo de 2020, ahora se prorroga por otros dos periodos, del 16 de abril de 2020 al 15 de junio de 2020 inclusive.

Además, los plazos que se habían asignado en los procedimientos pendientes, prorrogados por un período de un mes a partir del 16 de marzo de 2020, ahora se prorrogan por un período adicional de dos meses a partir del 16 de abril de 2020.

No obstante, esto no se aplica al período de tres meses previsto en el artículo 43 del Convenio para la presentación por las partes de una solicitud de remisión a la Gran Sala.

El Tribunal ha destacado que, de conformidad con las medidas de confinamiento adoptadas, y al facilitar el teletrabajo y la comunicación electrónica, sus actividades esenciales continúan, incluido el registro de las solicitudes entrantes y su asignación a las formaciones judiciales pertinentes.

Consulta la Guía práctica para la gestión de tu empresa por el COVID-19 actualizada con las últimas novedades legislativas aprobadas por el Gobierno. Además, toda la información sobre la crisis sanitaria, con actualización continua, está en nuestro especial  Coronavirus