
El centro de resolución de conflictos del ICAM es un espacio para la mediación. La mediación es una forma de gestionar conflictos de manera pacífica y amistosa como alternativa y complemento al proceso judicial. En la mediación, el mediador, persona independiente y neutral, ayuda a las partes a encontrar soluciones a los conflictos. Se crea de esta forma un espacio de diálogo en igualdad de oportunidades.
La mediación se distingue por la confidencialidad y la voluntariedad, la flexibilidad , agilidad y la reducción importante de costes. Los acuerdos alcanzados tienen carácter vinculante y se caracterizan por un alto nivel de cumplimiento. La mediación permite soluciones complejas y personalizadas y puede prevenir conflictos futuros. Reduce los costes emocionales resultado del conflicto, puede ayudar a mejorar relaciones gravemente deterioradas. Asimismo, es posible acudir a la mediación aunque se haya iniciado previamente un procedimiento judicial.
Medios electrónicos y online.
Todos estos son los motivos más destacados de una mediación profesional por la que apuesta el ICAM con el espacio mediaICAM. Un espacio al que pertenecen los abogados con formación acreditada y que oferta sus servicios preferiblemente de forma presencial aunque el centro dispone de medios electrónicos y online.
Durante la mediación será clave el asesoramiento técnico y la aportación del profesional como asesor del cliente o supervisando la legalidad de los acuerdos previos a la firma. Tras la mediación se dotará de forma jurídica los acuerdos alcanzados a los que insta la homologación judicial de estos acuerdos y se asesora al cliente a los efectos de configurar el acuerdo como título ejecutivo.
El centro mediaICAM está situado en el número 377 de la calle Bravo Murillo de Madrid.

Memento Social 2025
- La obra mejor valorada en el ámbito jurídico, con toda la información laboral y de la Seguridad Social en un único volumen.
- Incluye el estudio de todas las novedades y reformas legislativas del último año, así como la jurisprudencia y doctrina más relevante con más de 37.500 citas.
- La suscripción al Memento Social incluye: . El servicio “Extras Mementos” con el que puedes consultar en cualquier momento si un número marginal del Memento ha sido modificado. . Un servicio de alerta vía e-mail con las novedades que se vayan produciendo cada semana.
- El Memento Social lo tienes disponible también en el siguiente Pack con un precio especial para que domines todas las modificaciones en materia Laboral y de Seguridad Social: Pack Memento Social + Memento Express Novedades Sociales

Curso Contratos de arrendamiento de renta antigua y su extensión. Cuestiones clave
Estudiamos cómo y en qué casos se pueden resolver los contratos de arrendamiento de renta antigua.