fbpx
ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Acuerdo de Justicia con el Colegio Nacional de LAJs para modificar el estatuto de este Cuerpo de Letrados

Noticia

El secretario de Estado, Tontxu Rodríguez, y el secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Manuel Olmedo, han mantenido una reunión con el presidente del Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia, Rafael Lara.

Ministerio-Justicia_EDEIMA20110607_0004_1.jpg

En el encuentro, los representantes del Ministerio de Justicia han anunciado que el gabinete que dirige Llop procederá a la modificación de aspectos concretos del estatuto del Cuerpo de Letrados, a través de la reforma de su Reglamento Orgánico, aprobado por Real Decreto 1608/2005, de 30 de diciembre. Este estatuto no ha sufrido ninguna modificación desde 2007.

El nuevo Reglamento recogerá la denominación del Cuerpo de Letrados y, acorde con la legislación orgánica, subrayará su carácter directivo; y se revisará la regulación de las categorías, suprimiendo la denominada cuarta categoría y adaptando el escalafón a la regulación orgánica. También se revisarán los grupos de población con el objetivo de suprimir aquellos en que las retribuciones son más bajas.

Asimismo, con un calendario de reuniones, el Ministerio trabajará en la mejora de la productividad, el estudio del desarrollo del complemento de carrera profesional y en la mejora de las habilidades digitales y directivas de los LAJs en el nuevo ámbito organizativo y jurídico procesal derivado de las nuevas leyes de eficiencia.