fbpx

Se realizará de manera “on line” el próximo 4 de julio

Alzamiento de la suspensión del examen de acceso a la abogacía

Noticia

Por Resolución de 11 de mayo se ha aprobado la realización de la prueba de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de Abogado, que fue suspendida el 10 de marzo, y se ha acordado la convocatoria, de manera “on line”, para el próximo 4 de julio.


El elevado número de aspirantes, 6.780; y la residencia fuera de España de un número significativo de aspirantes, la realización de la prueba en ocho comunidades autónomas distintas, así como la pervivencia del estado de alarma ha decidido al Ministerio de Justicia no realizar la prueba de manera presencial.

Por tanto, la prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de Abogado/a para el año 2020 se realizará de manera “on line” en tiempo real síncrono. Las autoridades procederán a dictar una nueva orden conjunta de los Ministerios de Universidades y Justicia que modificará la Orden PCI/1261/2019, de 26 de diciembre, en cuanto a la forma de su realización.

Para ayudar en la preparación de la prueba Lefebvre dispone del Manual Preguntas Test Examen Acceso a la Abogacía 2020, una herramienta eminentemente práctica que ayudará a superar el Grado en Derecho y los nuevos requisitos exigidos para ser abogado y comenzar a ejercer. También puede consultarse el Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía, que puede adquirirse conjuntamente al anterior o por separado.