JUSTICIA

Andalucía refuerza los juzgados con la incorporación de siete nuevos jueces

Noticia

Los nuevos jueces apoyarán las jurisdicciones más saturadas.


Andalucía cuenta desde el pasado miércoles con siete nuevos jueces que reforzarán los juzgados andaluces, especialmente en aquellas jurisdicciones que se encuentran especialmente saturadas, según ha informado el CGPJ.

Andalucía es la segunda Comunidad a la que han sido destinados más jueces de la 66 promoción, ya que 13 trabajarán en Madrid y los mismos que Andalucía, siete, en la Comunidad Valenciana.

Los nuevos jueces actuarán como jueces de refuerzo y sustitución. De los siete nuevos jueces, hay seie mujeres y un hombre, por lo que las primeras representan un 85,7% del total. Pese a ello, en los 50 nuevos jueces de la 66 promoción, son mayoritariamente mujeres, ya que representan el 64% del total. No en vano, las mujeres suponen ya más de la mitad de los 5.366 jueces españoles.

Sevilla, con tres nuevos jueces, es la provincia a la que irán destinados más jueces, seguidas de Málaga, con dos jueces; uno en Almería y otro en Granada. Del total de integrantes de la nueva promoción de jueces, y atendiendo al lugar de nacimiento, Andalucía es la Comunidad Autónoma que más jueces aporta, con 13 de los 50, seguida por Castilla y León y Madrid con seis cada una.