fbpx

JUSTICIA

Ángel Aznárez Rubio, nombrado magistrado de la Sala Civil y Penal del TSJ de Asturias

Noticia

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha nombrado al notario de Gijón Ángel Aznárez Rubio como magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Tribunal-Superior-Justicia-Asturias_EDEIMA20130307_0010_1.jpg

La plaza de magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del turno de juristas es cubierta por el CGPJ atendiendo a la terna que le es presentada por la Asamblea legislativa correspondiente, en este caso la Junta General del Principado de Asturias.

El nuevo magistrado del TSJ de Asturias nació en 1947 y tras licenciarse en Derecho por la Universidad de Salamanca en 1970, ingresó con el número 1 de su promoción en el Cuerpo Jurídico Militar en 1973.

Posteriormente, en el año 1977 ingresó en el Cuerpo Notarial, habiendo ejercido en Barcelona y desde el año 1987 es notario de Gijón.

Colaboró en el Departamento de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Barcelona y ha sido profesor de la Escuela de Práctica Jurídica del Principado de Asturias.

Asimismo ha sido miembro del Comité Editorial de la revista Escritura Pública, editada por el Consejo General del Notariado y es colaborador habitual del diario La Nueva España.