Se imparte hasta el próximo 7 de agosto el curso teórico-práctico dirigido a 34 alumnos y alumnas que se incorporarán a partir de septiembre a los distintos juzgados y tribunales

Arranca el curso de formación para la 44 promoción del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia

Noticia

El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) del Ministerio de Justicia ha inaugurado hoy el curso selectivo de la 44 promoción del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia que se impartirá on line hasta el próximo 7 de agosto.

Juan Carlos Campo

Dirigida a 34 alumnas y alumnos de promoción interna, la formación inicial teórico-práctica da comienzo hoy y continuará con prácticas reales en juzgados y tribunales entre los meses de septiembre y diciembre. A partir de enero, estos funcionarios, a los que la LOPJ confiere la condición de autoridad pública y sitúa al frente de la Oficina Judicial, tomarán plaza ya como titulares en los distintos destinos.

La directora del CEJ, Abigail Fernández, ha destacado el esfuerzo realizado por reconvertir un curso de tradicional formato presencial en una completa formación a distancia para que “la situación desencadenada por la crisis sanitaria no afectase a las expectativas personales de promoción laboral y todos pudiesen ejercer cuanto antes”, y en este sentido, ha reconocido el trabajo de los profesionales del Centro y del equipo de formadores.

Tanto Fernández como el secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Borja Vargues, han coincidido en resaltar el reto que ha supuesto mantener la actividad del servicio público de Justicia durante la pandemia, reconociendo “el papel relevante que han desarrollado profesionales como los LAJ en momentos tan difíciles como las guardias en los registros civiles”.

Ambos les han trasladado el saludo del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y de todo su equipo, y les han invitado a sumarse a un proyecto de cambio con la implantación de juicios telemáticos y de nuevos modelos procesales como la mediación que apuntan hacia una total transformación del sistema. “Ese momento ha llegado, os ha tocado incorporaros a un tiempo de ilusión donde se pueden cambiar muchas cosas y sentirnos orgullosos como servidores públicos de responder a lo que nos está demandando la ciudadanía”, ha señalado.