CONSULTORÍA

Auren crea un área de consultoría en Franquicias y Retail

Noticia

La compañía ficha a Nacho Cabaleiro como nuevo socio para liderar la unidad.

Mario-Alonso_EDEIMA20171018_0015_1.jpg

Auren ha creado un área de consultoría en Franquicias y Retail enfocada en el asesoramiento y la consultoría estratégica dentro de este ámbito. El Plan de diseño y desarrollo de la franquicia; el acompañamiento en el proceso emprendedor y el apoyo en la puesta en marcha; la selección de franquiciados; el asesoramiento en la financiación o la preparación de documentos jurídicos y registro de la franquicia, son algunos de los servicios que se ofrecerán desde la nueva unidad de consultoría.

Esta nueva área está dirigida tanto a emprendedores (que quieran pasar a ser franquiciados), como a empresas que quieran desarrollar una franquicia o que ya estén operando como tal, con el objetivo de ofrecerles asesoramiento desde una perspectiva multidisciplinar.

Para liderar el área, la firma ha fichado a Nacho Cabaleiro como nuevo socio responsable de Auren Franquicias y Retail. Vinculado por tradición familiar al sector textil durante años, Cabaleiro cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector Retail y en la consultoría de franquicias. En 2002 constituyó la firma MARKO CONSULTORES, orientada al desarrollo de redes comerciales en franquicia, donde realizó proyectos para empresas de diferentes sectores a nivel nacional e internacional.

"Auren sigue con el proceso de especialización en sectores, apostando ahora por las franquicias, que están comenzando a despegar de nuevo con la recuperación económica “, ha afirmado el presidente de Auren, Mario Alonso, quien ha celebrado la incorporación de la nueva área a la firma.

Por su parte, Nacho Cabaleiro ha afirmado que “la distribución minorista es uno de los sectores más punteros en la actividad económica de nuestro país y representa un peso muy importante en el PIB (12,9%). Desde Auren vamos a ayudar a las empresas del sector a impulsar su crecimiento, mejorar su rentabilidad y reforzar su modelo de negocio”.

En España hay más de 500.000 puntos de venta minoristas cuyo éxito depende de una óptima planificación estratégica.