fbpx

PYMES

Auren y PIMEC se alían para ayudar a las pymes catalanas a implantarse en el extranjero

Noticia

La firma de servicios profesionales firma un acuerdo de colaboración con la patronal catalana para asesorar en internacionalización.


Auren, firma de prestación de servicios profesionales de auditoría, asesoramiento legal, consultoría y corporate, firma un acuerdo con PIMEC, la patronal que representa las micro, pequeñas y medianas empresas de Cataluña, para asesorar y ayudar a las pymes catalanas a implantarse en el extranjero.

Asesorar sobre la mejor forma de implantarse, valorar la viabilidad del proyecto de implantación en el exterior, ejecutar la implantación jurídica, fiscal, laboral y financiera de las empresas en el país de destino, o el diseño de la información y el control para la toma de decisiones, son algunos de los temas en los que Auren y PIMEC asesorarán y apoyarán a las pymes catalanas.

La implantación en el extranjero resulta muchas veces un proceso complicado que requiere conocimiento e investigación en diferentes áreas, además de un gran esfuerzo de tiempo. Para lograr una implantación de éxito, Auren se apoya en ANTEA, la Alianza de Firmas Independientes que Auren creó en 2008 y que coordina desde Barcelona. A través de esta red internacional, Auren da cobertura global en más de 60 países y está presente en los cinco continentes, adecuando el proceso de internacionalización de manera flexible para cubrir las necesidades específicas de cada compañía, y facilitando la salida de las pymes catalanas al exterior.

Auren aporta su experiencia desde el área de consultoría en internacionalización, formada por una extensa red de profesionales en todo el mundo, que facilita a las empresas todas sus necesidades en el exterior desde el aspecto operativo, legal, fiscal y económico. Además, Auren asesora en todo el proceso de implantación en el exterior, desde la agencia, la distribución o compra, hasta la apertura de filiales y control de gestión de la actividad en el país destino.