XVI Jornadas de presidentes de Audiencias Provinciales

Carlos Lesmes inaugura las XVI Jornadas de presidentes de Audiencias Provinciales en Tarragona

Noticia

El presidente del TS y del CGPJ ha estado acompañado en la inauguración por el presidente del TSJ de Cataluña, Jesús M. Barrientos, la vocal del CGPJ Carmen Llombart y el presidente de la Audiencia Provincial de Tarragona, Javier Hernández.


En estas jornadas, que finalizan este viernes y a las que asisten 45 presidentes de audiencias provinciales de toda España, se abordarán temas como: la unificación de criterios, los protocolos de buenas prácticas procesales, herramientas de mejora en la respuesta judicial, la creación de una plataforma para transmitir y compartir conocimientos, la redistribución de cargas de trabajo entre órganos judiciales, los recursos para optimizar la organización judicial y el Estatuto de la Víctima, según ha informado el órgano de los jueces.

Habrá un total de diez mesas de trabajo que servirán para intercambiar perspectivas y propuestas, y cuyas conclusiones que se harán públicas al finalizar las jornadas.

Carlos Lesmes, previamente a la inauguración de estas jornadas, se ha reunido con jueces y magistrados de la provincia para conocer y atender sus necesidades, destacando la importante función de los presidentes de las Audiencias Provinciales para encontrar nuevas fórmulas de respuesta al ciudadano.