JUSTICIA

Catalá defiende mejores medios materiales y humanos para la Justicia

Noticia

Rafael Catalá ha inaugurado los nuevos juzgados de Ponferrada, en donde se ha comprometido a continuar construyendo una Justicia más ágil, eficaz y transparente que garantice los derechos de los ciudadanos.


El ministro ha destacado la necesidad que tiene la Justicia de disponer de mejores medios materiales. Rafael Catalá ha puesto como ejemplo el edificio de más de 3.500 m2 que alberga las nuevas instalaciones, unificando dependencias antes dispersas, y en el que se han invertido 4,1 millones de euros. Además, ha resaltado los medios humanos, las 282 plazas judiciales creadas recientemente de las que nueve se han asignado a Castilla y León, correspondiendo a la provincia de León dos nuevos jueces de adscripción territorial y un magistrado de la Audiencia Provincial, según un comunicado del Ministerio de Justicia.

El siguiente paso para dotar a Ponferrada de unas instalaciones acordes con sus necesidades, según ha señalado el ministro de Justicia, será la Oficina Judicial, que ya existe en León y Burgos, y que permitirá que la estructura de los órganos judiciales pase a ser transversal, optimizando el funcionamiento de los juzgados. Para ello el Ministerio ha invertido 210.000 euros entre el pasado año y el presente.

Catalá defiende mejores medios materiales y humanos para la Justicia
Valora este artículo