fbpx

Congreso Compliance y Buenas Prácticas Tributarias

Congreso Compliance y Buenas Prácticas Tributarias, un evento sin precedentes en el sector fiscal y tributario

Noticia

El Congreso ha abordado la adaptación al nuevo modelo de prevención y gestión de riesgos fiscales.


Ver especial completo sobre las buenas prácticas tributarias

El Congreso Compliance y Buenas Prácticas Tributarias organizado por Lefebvre ha generado un enorme interés que se ha traducido en un evento sin precedentes en el sector fiscal y tributario, en el que se han reunido 450 profesionales y 40 expertos de alto nivel de la Administración Pública, empresas del IBEX y despachos.

Durante el mismo, se ha presentado el nuevo Memento Práctico Compliance Fiscal Buenas Prácticas Tributarias, que combina la sistemática memento con la incorporación de la nueva norma UNE 19602.

El Congreso ha dado respuesta a una acuciante demanda procedente de empresas, responsables de compliance, miembros de Asesoría Jurídica interna, asesores fiscales y tributarios, y abogados, todos implicados en la adaptación a este nuevo modelo de prevención y gestión de riesgos fiscales.

Así mismo, ha supuesto una excelente fórmula de aprendizaje dado que ha complementado la formación en compliance con el análisis de la norma UNE 19602 y la explicación exhaustiva de las implicaciones para las empresas dentro de un sistema general de buen gobierno, la DAC 6, la gestión del riesgo fiscal para grandes empresas, la nueva fiscalidad internacional y los códigos de buenas prácticas de la AEAT.

Es imprescindible destacar la participación de los mejores expertos en compliance tanto de España como de la UE. Además, el Congreso ha contado con la participación de la Administración Tributaria, que ha ofrecido las principales guías y vías para alcanzar un cumplimiento normativo en materia tributaria.

Cabe subrayar que los participantes han recibido de primera mano una formación solvente sobre la nueva relación y comunicación del contribuyente con la AEAT. De esta forma, pueden conocer cuáles son los puntos más importantes de cumplimiento en materia de transparencia, buena fe, cooperación y toma de medidas para la detección, prevención y reducción de posibles contingencias fiscales.

El Congreso, celebrado el 12 de marzo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, ha contado con el patrocinio de entidades como Garrigues, Sage, La Liga, Minsait y SIGEFI, así como con la colaboración de AEDAF, ASEMED, Cumplen, Economistas, FETTAF, IDEO LEGAL, UNE, la Universidad de Valencia y World Compliance Association.

Más información sobre Buenas Prácticas Tributarias en este enlace.