fbpx

Orden PCM/188/2021, de 2 de marzo, por la que se convoca la prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de Abogado/a para el año 2021

Convocada la primera prueba de acceso a la Abogacía de 2021

Noticia

El Ministerio de Justicia y el Ministerio de Universidades han convocado la primera prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de abogado/a para el año 2021.

Convocatoria examen abogacia_imagen

Debido a la situación de pandemia y la vigencia del estado de alarma, las pruebas de acceso a la Abogacía se realizarán nuevamente online de manera síncrona a través de la plataforma AVEX de la UNED. Los aspirantes podrán acceder previamente a la plataforma para familiarizarse con la misma.

La evaluación consistirá en una prueba escrita objetiva de contenido teórico-práctico con contestaciones o respuestas múltiples, cuyo contenido se ajustará a la normativa publicada en el Boletín Oficial del Estado en la fecha de publicación de esta convocatoria, aunque no hubiese entrado en vigor, y tendrá una duración de 3 horas. Su contenido se fijará por el Ministerio de Justicia. y su finalidad es medir los conocimientos teórico-prácticos de los participantes acerca del ejercicio de la profesión de la Abogacía, así como el conocimiento de las normas deontológicas y profesionales.

Para ayudar en la preparación de la prueba Lefebvre dispone del Manual Preguntas Test Examen Acceso a la Abogacía 2021, una herramienta eminentemente práctica que ayudará a superar el Grado en Derecho y los nuevos requisitos exigidos para ser abogado y comenzar a ejercer, con más de 1.400 preguntas tipo test. También puede consultarse el Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía la obra en la que se abordan las cuestiones más básicas y fundamentales para el ejercicio de la abogacía, así como el estudio de las principales áreas del derecho: civil, mercantil, penal, administrativo, laboral y procesal.

La solicitud de inscripción deberá presentarse de forma telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Justicia, utilizando Cl@ve como sistema de identificación electrónica por parte de los aspirantes. El plazo de presentación de solicitudes de inscripción en la evaluación será de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente al de publicación de esta convocatoria en el BOE (esta convocatoria ha sido publicada hoy, 4 de marzo de 2021).