En estos nueve meses, la firma, fundada en 1993, ha consolidado su crecimiento y cuenta con una cartera de clientes en sectores como gran distribución, retail, automoción, industria farmacéutica, minería, hostelería, turismo, servicios financieros, seguros, contact center y medios de comunicación, entre otros.
Copa Abogados quiere aprovechar su notoriedad de marca y reconocimiento en el derecho laboral para seguir creciendo en esta área. El bufete basa su enfoque de negocio en la cercanía y en interiorizar la cultura empresarial del cliente para acompañarlo en toda su estrategia de recursos humanos. De esta forma, la firma puede aportar las soluciones más adecuadas y dotar de la máxima seguridad jurídica a las decisiones de sus clientes en materia laboral, un área donde existe una gran incertidumbre ocasionada por la pandemia y el aceleramiento de la innovación tecnológica.
Al enfocarse en su alta especialización en derecho laboral, el equipo puede ser más predictivo en cuanto a cambios regulatorios relacionados con esta materia, así como en visualizar qué va a suceder en el sector y cómo va a afectar esto a su cartera de clientes. En ese sentido, el despacho destaca que el Plan Normativo para 2021, presentado recientemente por el Gobierno, otorga gran relevancia al empleo y las relaciones laborales, ya que ocupa la tercera posición por número de iniciativas. Además, el diálogo social entre Gobierno, sindicatos y los empresarios abordará cuestiones muy relevantes, como la prórroga de los ERTE, la reforma de pensiones y, de cara a los próximos meses, la reforma laboral.
Los 28 años de trayectoria otorgan a Copa Abogados una amplia experiencia en labores de asesoramiento preventivo en actuaciones prejudiciales o judiciales en los ámbitos de la jurisdicción social y contencioso administrativa. También en todo tipo de negociaciones, como convenios colectivos, planes de igualdad o procedimientos colectivos de modificación sustancial de condiciones de trabajo, movilidad geográfica, suspensiones o extinciones de contrato de trabajo, a la vez que mantiene unas relaciones fluidas con los interlocutores sociales y la Administración.
En palabras de su fundador José Manuel Copa: “afrontamos esta nueva etapa cargados de fuerza e ilusión porque estamos creciendo y consideramos que aportamos mucho más valor a nuestros clientes al centrarnos en nuestro conocimiento profundo del derecho laboral. Vienen unos años intensos en materia laboral y queremos acompañar a nuestros clientes en su toma de decisiones con cercanía, como siempre hemos hecho”.