fbpx

El Consejo acoge así la propuesta de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura para el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Badajoz

El CGPJ acuerda que la sede del Juzgado de lo Mercantil esté en Mérida

Noticia

El Consejo General del Poder Judicial ha acordado en Comisión Permanente que la sede del nuevo Juzgado de lo Mercantil número 2 de Badajoz se ubique en Mérida, acogiendo así la propuesta de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Merida_Imagen

Esta medida, especifica el acuerdo, se adopta con carácter “excepcional”, en base a que esta ciudad es la capital de la Comunidad Autónoma de Extremadura, la población de la misma, el número de empresas y el importante tejido industrial que se localiza en la misma.

Desde su entrada en funcionamiento, despachará los asuntos correspondientes de su competencia de los partidos judiciales de Mérida, Almendralejo, Castuera, Don Benito, Fregenal de la Sierra, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Villanueva de la Serena y Villafranca de los Barros.

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Badajoz, cuya sede estará en Mérida, fue creado y constituido por el Real Decreto 1050/2020, de 1 de diciembre.